Bautismo


Un blog es siempre una acción de fuga. Esquivar a los “delimitadores de la primavera” mediante el buen trabajo es como pensar —parafraseando a Bruce Lee— que “el tigre no te va a comer porque eres vegetariano”. La historia ha demostrado que, disfraces más disfraces menos, la “gran prensa” siempre termina aliándose con el poder y, por consiguiente, dándole la espalda a las audiencias.

Parece que no hay otro camino. Un periodista no puede sentirse como un delincuente por hacer su trabajo. El blog puede ser la última trinchera de los románticos, pero también el primer ladrillo de los transformadores.

Prendamos las luces, aunque sea desde afuera, y veamos cómo las cucarachas corren a esconderse. La fuga, según el contexto, es un acto de cobardía o una fe de resistencia.

Anuncios

2 comentarios en “Bautismo”

  1. …la “gran prensa” siempre termina aliándose con el poder y, por consiguiente, dándole la espalda a las audiencias …
    A veces me pregunto: ¿Por que en Colombia un ciudadano del común pagaría por un diario o una revista para leer algún tema que solo le interesa a los banqueros? … porque de todas maneras el gobierno ejerce ciertas tareas de control y regulación a los banqueros que a este ciudadano le puede interesar … pero muchos diarios terminan en la quiebra o con muy poca circulación ademas de la modernización de los medios como el Internet que cambian los ingresos o dirigen los ingresos hacia otro destino … El destino de la obra del periodista no siempre son las grandes audiencias … de ahí que el contenido puede ser tan diverso y trazan políticas de promoción y mercadeo; es bien conocido el esfuerzo que hacen los periódicos en Colombia por lograr una mayor audiencia, mas ahora que los medios digitales se convierten en una amenaza de los medios impresos en papel…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s