Paseo en automóvil


bicicleta
Una mañana de los años 90´, mi madre apuraba el pedaleo para llegar temprano al trabajo. Cuando se disponía a doblar en la avenida 51, con dirección a la Plaza de Marianao, el grito de su primogénito la hizo detenerse de súbito. Al voltear la cabeza encontró un piececito rosado entre los rayos de su rueda trasera, y como pudo se bajó de la bicicleta cuidando no hacer movimientos bruscos. En la desesperación clamó por ayuda y destrabó la extremidad prisionera, mientras los vecinos aparecieron de la nada. Un hombre mayor, medio calvo y regordete, brindó enseguida su vehículo para llevarnos al hospital.
Durante el trayecto mi madre lloraba, pero yo no comprendía el motivo de su aflicción ni el porqué del cambio de destino. Solo se calmó luego del diagnostico en el pediátrico Juan Manuel Márquez, que reveló un simple rasguño y ninguna lesión. Aunque ella seguía palpitando de nerviosismo, yo estaba encantado por el que, según recuerdo, fue mi primer paseo en automóvil.

3 pensamientos en “Paseo en automóvil”

  1. Yo me los cogí!!!! Un día en que no quería al Círculo (el uniquito de la vida según dice mi mamá, porque yo siempre quería) y mi mamá para embullarme me ofreció ir en la bicicleta de mi hermana mayor, que por casualidad estaba parqueada en casa. ” Es diferente, más linda y tiene palitos, para que pongas los pies como las niñas grandes” me dijo. Y ….¡¡¡¡ay los palitos!!!!! lo primero que hice fue cogerme los pies buscándolos para apoyarme jajaja. Mi mamá se asustó muchísimo igual y la mía si fue tremenda herida. Lo mejor que recuerdo: quince días con un colchón riquísimo tirado en el comedor de la casa, con muñequitos permanentes.

    Me gusta

  2. Linda nota de recuerdos para un joven escritor, pero un “primogenito” no grita. Los que gritan, comen, corren son los niños, o los hijos, casi siempre llamados por su nombre propio o su sobre nombre. Imaginese usted, una madre diciendo “es que a mi primogenito no le gusta el quimbombo”, o “este primogenito mio es que no para de correr”!

    Me gusta

Responder

