El “misterioso” embarazo de Adriana Pérez (+Carta a los hijos que están por nacer)


ADriana ambrazada

Anunciaron que los EE.UU y Cuba restablecerían relaciones diplomáticas luego de medio siglo, pusieron las imágenes del resto de los héroes que llegaron a la Patria. Parecía que estas serían las noticias del siglo en Cuba… pero todo el mundo en la calle lo que comentaba era el embarazo de Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández.
“¿Cómo fue eso?”, “¿qué pasó?”, “¿y cuándo?”, “eso está raro…”, se escuchaba en las guaguas, pasillos y corredores. “Pero qué bueno que él llegó ahora, este es el momento, para que vea el nacimiento del niño”, decía la gente con la familiaridad de quien habla de un hermano o de un vecino.
“Por el tamaño de la panza, ya debe tener como siete meses, ojalá nazca en febrero, como yo…”, le escuché a una amiga. “Por eso ella no salía en televisión hace tiempo, ni en las actividades por el 12 de septiembre”, alcanzó a razonar un avezado observador.
Por ahora, el “misterio” permanece indescifrable. El único encuentro en 16 años desde la detención de Gerardo ocurrió en 2010, de manera extraoficial, según reseñan variadas fuentes.
En tanto, mientras ya se han anunciado las venideras rondas de conversaciones entre el gobierno de EE.UU y Cuba, miles de personas parecen más interesadas en la vida personal de los héroes que en la naturaleza de los cambios venideros.
Lo cierto es que el próximo año, un poquito antes o un tilín después, será el nacimiento atrasado del niño de Adriana y Gerardo. Esperemos que el alumbramiento sea en un país mejor.

Carta a mis hijos que están por nacer (Gerardo Hernández)
Febrero 3, 2001
Queridos hijos:
Cuando lean estas líneas habrán pasado algunos años desde que fueron escritas. Ojalá no sean muchos. En esta fecha ustedes aún no han nacido, y hasta su mamá tiene dudas de si algún día nacerán.
Todo se debe a que estoy viviendo momentos difíciles de mi vida, lejos de mi país y mi familia, de los que, sin embargo, estoy muy orgulloso y espero que algún día ustedes también lo estén.
DIBUJO Gerardo
Este es un dibujo que he hecho ya para muchos niños: hijos, sobrinos, hermanitos y otros familiares de personas que están hoy aquí conmigo. Personas que le agregaron sus palabras y su amor y lo enviaron a los seres queridos de quienes también se encuentran separados.
Por esas razones fue que quise conservarlo para que un día, después que ustedes lleguen a este mundo y aprendan a leer, sepan por qué su papá no es tan joven como muchos de los padres de sus amiguitos, y conozcan de los años en que papi y mami tuvieron que vivir separados a pesar de quererse mucho.
Años de los que tal vez un día les pueda contar más.
Los quiere mucho,
Papá

Anuncios

14 comentarios en “El “misterioso” embarazo de Adriana Pérez (+Carta a los hijos que están por nacer)”

  1. Parece que el espia Gerardo sabia de que pata cojeaba su esposa Adriana. Se sabe algo de si ha tenido otros hijos durante estos quince años. Lo sabido es que al menos un hijo siempre estubo al lado de Adriana: El Hijo de Pita.

    Me gusta

    1. No, no ofender la moral de Adriana. Es un amor verdadero. Se aman a pesar de los años transcurridos. El sentido común te dice que fue un acuerdo a nivel de Estados, no se dijo para no crear expectativas en la campaña anticubana desde Miami. Evidentemente una facilidad humanitaria por su edad de riesgo para tener un bebé en medio del sufrimiento y la poca esperanza por el regreso de su esposo. Felicitaciones para esta pareja que se aman…. Feliz alumbramiento para esa criatura milagrosa…

      Le gusta a 1 persona

  2. No se por qué la gente es tan incrédula, si Jesús, hijo de un carpintero y carpintero el mismo, le dijo a Lazaro ” Levántate y anda” y el muerto así lo hizo, por qué no puede Gerardo, que ademâs es un héroe socialista decir a su hijo: “Bendito seas, procréate por control remoto, a larga distancia y haz santa a Adriana” . Por qué si María fue encinta por obra y gracia del espiritu santo, no puede Adriana por milagro del Partido y de Fidel ser preñada a mente pura, desde su celda? En fin Felicidades a Gerardo, a Adriana y a Fidel y el Partido por este milagro de la revolución y el socialismo.

    Me gusta

  3. Por Dios, ya Gerardo ayer dijo que lo explicarían, pero quien conoce su historia y la de Adriana no dudará ni por un segundo que el hijo es de ambos. Cada cosa a su tiempo, eh. Recuerden a Martí cuando dijo que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas. Aparte de eso, coincido en que es algo que ha suscitado muchísimo interés, pero no más que el regreso mismo de estos tres queridos cubanos.

    Me gusta

  4. La gente es mal pensada. La doctora de mi consultorio en Diez de Octubre y yo dijimos la misma vez, “una inseminación artificial”, algo que no había que divulgar, especialmente si fue resultado de conversaciones de alto nivel entre EEUU y Cuba. Me alegro mucho que Gerardo y Adriana, aunque un poco tarde, sean padres. Gema entenderá y se sentirá muy orgullosa de sus padres, que le darán todo el amor del mundo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s