Concierto de Silvio Rodríguez con Los Cinco: lo que pocos vieron y lo que nadie dijo (+ Fotos)


Concierto Silvio 3
Un detalle, tal vez visualmente ínfimo, pasó inadvertido durante el concierto de Silvio Rodríguez el pasado 20 de diciembre con Los Cinco Héroes en el estadio Latinoamericano. Una flashazo que advierte el tiempo que estamos viviendo, pero sobre todo, adelanta el tiempo que vendrá en Cuba.
En una jugada magistral de la sutileza publicitaria, la revista Vistar —de la “moda” y la “farándula”, como se autodefine— utilizó el espacio público y la relevancia del concierto para promocionarse. Nada, que si Robertico Carcassés pidió la vez pasada la liberación de la marihuana y la elección directa del presidente, ¿qué tiene de malo que Vistar utilice el concierto de Silvio como espacio de exhibición de su marca?
Vistar
Será que la revista, de un diseño visual excelso, pero destinada a un público que “no está adaptado a leer” —según nos dijo su directivo Robin Pedraja durante un encuentro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana— no quiere quedarse atrás en los cambios que se avecinan en Cuba. Todo el mundo quiere su tajada del pastel.
Si algo nos señala un incidente como este —“insignificante”, dirán algunos— es que el nuevo sector no estatal está dispuesto a “jugar duro” para sostener su crecimiento y, por supuesto, aumentar sus ganancias.
La autopromoción ocurrió en un concierto de Silvio Rodríguez, en el estadio Latinoamericano, en la bienvenida por la llegada de Los Cinco, en una ocasión de celebración popular. En este contexto se da la “pequeña” jugarreta de Vistar. Entonces, ¿qué se puede esperar mañana, cuando se libere mucho más el espacio de la publicidad privada en Cuba, en los espacios públicos y hasta en la televisión? El tiempo dirá. Mientras tanto, apiádese Dios de nosotros, los pobres y abandonados consumidores del futuro.

Galería de fotos del concierto de Silvio Rodríguez en el estadio Latinoamericano con Los Cinco, el 20 de diciembre de 2014:

Fotos SIlvio 1Concierto Silvio 4Concierto Silvio 2Silvio Imagen 5

Anuncios

5 pensamientos en “Concierto de Silvio Rodríguez con Los Cinco: lo que pocos vieron y lo que nadie dijo (+ Fotos)”

  1. no entiendo tu punto de vista , sobre VISTAR, si te das cuenta ellos son graduados de la misma universidad que nosotros, en FCOM.y si ellos fueron inteligentes entonces, por quñe censurarlos , ademas nadie conoce la revista excepto los que tienen el paquete o cargue. eso e insignificante como dices

    Me gusta

      1. es que un simple pulover , no veo que sea un detalle tan alarmante. en fin para eso estña la opinión para expresarla , recuerda quienes tienen internet que son cubanos, esa revista será conocida en la habana pero en provincia puedes hacer un estudio de cuántos lo leen.saludos y felicidades

        Me gusta

  2. amor, me parece que te cogió un poco la paranoia. Yo prefiero Vistar a Daddy Yanki o como sea que se escriba, o a cualquier otra cosa de las muchas que llevamos en nuestras prendas de vestir a veces sin ni siquiera saber lo que significan. Hablando de jugarretas, por el título lograste venderme algo que no era tal,,, pa que veas que nuestra cuadrilla no se queda atrás. Saludos afectuosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s